domingo, 18 de noviembre de 2007

Por qué Chávez llegó al poder

Lo sucedido en Venezuela con el demo-dictador Chávez, demuestra que cuando los electores no analizan bien a quién le dan su voto, se puede llegar a la dictadura por la vía de la democracia.
A raíz del reciente enfrentamiento entre el Presidente Hugo Chávez de Venezuela y el rey Juan Carlos de España, debido a que Chávez interrumpió groseramente al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, muchos venezolanos manifestaron que se avergüenzan de su presidente; sin embargo, ese personaje llegó al poder por la vía democrática.

Chávez es presidente de Venezuela por varias causas. Una de ellas fue el hartazgo de muchos venezolanos ante los pleitos e ineficiencias de los dos partidos que tradicionalmente habían alternado el poder.

Esos venezolanos pensaron en darle “chance” a alguien diferente y votaron por Chávez. Otra de las causas que llevó a Chávez a la presidencia fue el hacerse la víctima ante el electorado. Ya en el poder Chávez se declaró izquierdista y, a pesar de ser un ex golpista militar, se ganó el apoyo de la izquierda, que cuando no está en el poder critica a los militares.

Chávez empezó a repartir dinero y dádivas que, aunque desequilibraron gravemente las finanzas públicas, le permitieron un mayor apoyo para reelegirse y concentrar más poder. Presentarse como víctima fue otra de sus estrategias. Más de 30 veces durante su mandato ha acusado a la DEA y a grupos opositores, a los que califica de derecha, de que lo quieren matar. Responsabilizó a los medios de comunicación de fraguar una campaña en su contra y clausuró la televisora más importante con la excusa de un complot. Chávez polarizó la sociedad venezolana entre pobres y ricos, derechas e izquierdas

Las tácticas de formar comités, como en Cuba, para controlar a los vecinos le ha funcionado. Quien apoya a Chávez recibe dinero, ayuda y le facilitan los trámites en el gobierno. Quien está contra Chávez puede perder su trabajo, su negocio y se le dificulta cualquier trámite con el gobierno.

Lo sucedido en Venezuela con el demo-dictador Chávez, demuestra que cuando los electores no analizan bien a quién le dan su voto, se puede llegar a la dictadura por la vía de la democracia, como sucedió en Alemania con Hitler y ahora está sucediendo en Venezuela.

Por Luis Pazos.
Post RLB Punto Politico.

1 comentario:

  1. muy sencillo, venezuela es el lugar ideal para que surgiera un dictador elegido legalmente por la poblacion venezolana, esta misma gente tuvo una memoria amnesica; se olvidaron del general perez jimenez de los 50as, quien fue dictador tambien, ademas venezuela es el caldo de cultivo ideal para este problema; tiene una alta poblacion negra y mulata y mucha pobreza [ no hay que olvidar que la mayoria de los paises que tienen petroleo estan empobrecidos por la corrupcion ]y bajo nivel de educacion. chavez no tiene la culpa, la tiene el electorado venezolano que no aprendio la leccion de perez jimenez. la poblacion peruana es mucho mas lista que la venezolana, ellos aprendiron la leccion que les dejo tener un dictador como velazco, que era militar tambien y le dijeron NO a ollanta umala..FIDEL CASTRO [ fracazo total en cuba ] tiene una gran influencia en como gobierna el gorila chavez a venezuela. todo esta racionado como en cuba, para tener al pueblo comiendo de su mano y tener control total. jueces, alcaldes,poder legislativo,son meras figuras decorativas, hasta el barrendero mira hacia arriba y se dirige a el....

    ResponderEliminar