lunes, 3 de septiembre de 2007

Reseña de titulares del primer informe de gobierno

La mano dura de Calderón se ablanda ante la izquierda de López Obrador. El Pais.es

CIUDAD DE MÉXICO. Después de un mes de vergonzosos cambalaches, los políticos mexicanos pusieron un año más en evidencia -aunque no en ridículo- a las instituciones del país.Los partidos sólo parecen coincidir en una cosa: la inutilidad del Informe de Gobierno que, anualmente, ha de presentar el presidente ante el Congreso. Un formato ideado por el Partido Revolucionario Institucional para dar incienso a sus presidentes durante setenta años, y que hoy sólo sirve para azuzar la grilla entre los grupos.
Este sábado, Felipe Calderón lograba llegar a la tribuna de San Lázaro. Allí entregó por escrito su primer Informe de Gobierno, saludó, miró al soslayo, fuese y no hubo nada. Ni discurso, ni réplicas. Antes, habían abandonado el hemiciclo los representantes del Partido de la Revolución Democrática, incluida la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta. Las huestes de López Obrador siguen sin reconocer a Calderón como presidente «legítimo», y utilizan las instituciones apenas para desacreditarlas. Y para cobrar a fin de mes, por supuesto.
El precio de esta paz es el intercambio de cromos entre las fuerzas políticas, en forma de reforma fiscal (un paquete de medidas tributarias cada vez más escuálidas) y de reforma electoral.
Por Manuel M. Cascante. El Pais.es
y Calderón tuvo su día del Presidente –Milenio.com

México.- A menos de 24 horas de haber entregado su primer Informe de labores ante el Congreso de la Unión, donde leyó un mensaje de sólo dos minutos, Felipe Calderón tuvo su día del Presidente en el Palacio Nacional.
Ante una audiencia aplaudidora y con la banda presidencial en el pecho, Calderón desglosó en 77 minutos, y sin entrar en detalles, el Informe sobre el estado que guarda la administración pública federal a nueve meses de su gobierno.
Abucheos e insultos a Calderón e invitados en el Zócalo - La Jornada
Entre abucheos, gritos de protesta, huevazos y mentadas de madre de integrantes de la resistencia civil pacífica, el presidente Felipe Calderón y sus invitados ingresaron a Palacio Nacional.
Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, fue quien más encono despertó entre la gente que trató de evitar el mensaje que en ocasión de su primer Informe de gobierno ofreció ayer Calderón. El oaxaqueño resistió, con un dejo de burla en el rostro, los gritos de “¡asesino, asesino!” que varias personas le espetaron.
Por Alma Muñoz
Pide Calderón acuerdos, “pues el tiempo se agota” el Universal
Desde el Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón convocó a lograr acuerdos e impulsar las reformas pendientes para transformar a México, “pues el tiempo se agota”.
Durante un mensaje a la nación, con motivo de su primer Informe de Gobierno, Calderón sostuvo que se debe cerrar la brecha de la pobreza y lograr el equilibrio entre poderes, pues el país “no puede estar permanentemente en estado de transición y reforma política”. Consideró que ha llegado el momento de consolidar la democracia e impulsar “los aplazados cambios de fondo que necesita la organización y distribución del poder”.
Post RLB Punto Politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario