lunes, 6 de noviembre de 2006

Amlo en su segundo acto, EL Gabinete Fantasma

Su rebelión contra
las instituciones,
su gabinetazo fantasma
y su próxima
autoproclamación
de Presidente legitimo,
queda ya como
una vulgar farsa política
que no tiene mas congruencia ni validez alguna.

Era de esperarse, necio, poseído por el caudillismo libertador, formara su gabinete ilegitimo.
AMLO ya requiere con extrema urgencia de un psiquiatra, su megalomanía delirante no acepta su derrota política, el sigue con su farsa de proyecto presidencial alterno y ahora hace la presentación, de los 12 integrantes de su gabinete fantasma en el Teatro de la Ciudad.

César Yáñez Centeno el vocero de López Obrador, presentó el gabinete que lo integran la misma gata revolcada de perredistas, veamos.
En la Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti quien fuera secretario de Gobierno de López Obrador; a AMLO se le olvidó que Ortiz Pinchetti fue tan mal elemento que tuvo que correrlo, luego de culparlo por no haberse hecho cargo de parar las obras en el predio El Encino, como lo ordenaba un juez, y que fue lo que inicio el fallido drama del desafuero.

En la Secretaría de Relaciones Internacionales el embajador Gustavo Iruegas, diplomático de carrera que rompió con el canciller Jorge Castañeda. Un diplomático de carrera que siempre anheló la cancillería, a toda costa, la buscó primero con Vicente Fox y después con Felipe Calderón, pero finalmente se le hizo con El Peje.

En la Secretaría de Justicia y Seguridad, el nefasto procurador capitalino Bernardo Bátiz; en la Secretaría para la Honestidad y la Austeridad Republicana, el ex oficial mayor del GDF, Octavio Romero Oropeza, El despachador, el mismo que autorizaba envío de camiones y todo tipo de enseres del gobierno del DF al municipio tabasqueño de Macuspana, gobernado por el hermano de su patrón.

En la Secretaría de la Hacienda Pública, Mario di Costanzo, asesor económico de la diputación federal del PRD en distintas legislaturas, y hasta hace unos días un fantasma desempleado y reincorporado a la nómina de la Cámara por Convergencia.

En la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares, ex funcionario de las secretarías de Programación y Presupuesto, Comercio e ISSSTE; además acompañará a López Obrador en la Secretaría de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum. Ella fungió como secretaria de Medio Ambiente, cargo que desempeño ocultando los manejos de dinero de los segundos pisos y el metrobus.

En la Secretaría de Trabajo, la contralora del GDF desde el año 2000, Bertha Elena Luján, cuya misión será empujar una reforma laboral integral; en la Secretaría para el Estado de Bienestar, Martha Elvia Pérez Bejarano, quien se desempeña como secretaria de Desarrollo Social del GDF, ex secretaria de Desarrollo Social que se vio forzada a renunciar al ser descubierta en apoyo a la campaña del Peje como funcionaria pública.

En la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa, quien fuera secretaria de Desarrollo Social y de Cultura del GDF y fuera despedida por López Obrador de Desarrollo Social para darle su lugar a Marcelo Ebrard, cuando éste fue destituido por Vicente Fox de la Secretaría de Seguridad por inepto; en la Secretaría de Sector Salud, Asa Cristina Laurell, y en la Secretaría de Asentamientos Humanos, estará Laura Itzel Castillo.

Además de seis hombres y seis mujeres, que incorporó a su gabinete a cinco seguidores perredistas, entre ellos La escritora Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay que fungirán como sus consejeros.

¿Me pregunto en que puestos importantes van a quedar, los mercenarios políticos desempleados como Manuel Camacho, Porfirio Muños Ledo, y otras sabandijas como Noroña, Cota, Batres, Bejarano, Padierna, Imaz, Ortega?

¿Me pregunto de que presupuesto van a vivir el gobierno de Pejelandia? ¿De cuanto van a ser los sueldos que van a ganar los flamantes ministros? ¿O van argumentar que son puestos honorarios sin goce de sueldo?.

Hace unos dias salió en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el diario de gobierno capitalino, en donde reconoce el bando solemne que declara a Calderón como presidente electo. Entonces ahora Alejandro Encinas y todos los funcionarios lopezobradoristas en el GDF deberían de renunciar a sus cargos para refundar el gobierno capitalino “legítimo de AMLO” pero fuera de las únicas instituciones que reconoce la república.

Por lo tanto Amlo nos muestra una realidad política absurda e incongruente, su rebelión contra las instituciones, su gabinetazo fantasma y su próxima autoproclamación de Presidente legitimo, queda ya como una vulgar farsa política que no tiene mas congruencia ni validez alguna, únicamente para los resentidos políticos que no supieron perder.
Por Raul Lozano. Punto Politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario