viernes, 3 de noviembre de 2006

El Peje Pelele

Su partido de ratas al descubierto (PRD)
hacen sus preparativos para su próxima
“entronización real y legítima de su republica de Pejelandia”
Como Presidente Legítimo Pelele. Patético.


López Obrador, y ese “gallo ahora lo convirtieron en plumero”

En días pasados López Obrador aprovecho para dar uno de sus pronunciamientos en el hemiciclo a Juárez en apoyo de los manifestantes de Oaxaca los de la (APPO), lo dejaron hablar ante unos cuantos lopistas y perredistas, pero a la mitad del discurso lo ignoraron y después iniciaron su marcha que tenían anunciada, esa acción marco la ruptura entre AMLO y la APPO, quedando como otra derrota mas, ahí quedo, como un vulgar Pelele ante la APPO.

Se le acabo el poder de convocatoria, así de simple, no hay más. No hay mas ideas. No hay más proposiciones. Solamente confrontamientos políticos en contra de las leyes y el estado.

López Obrador apareció en el D.F. después de las elecciones de Tabasco con una imagen ya desgastada, de perdedor, el ha perdido credibilidad y popularidad ante sus seguidores, escuchamos sus arrebatos y complots por años, contra el innombrable de Salinas, después fue el Traidor de Fox, y al final el espurio de Felipe Calderón. Sólo le quedo el rencor social de quien perdió.

A todo esto el PRD sigue sin entender que AMLO los esta llevando al desfiladero político, por sus locuras, AMLO tiene que definir su camino, las instituciones o la insurrección callejera, el ya nada tiene que ofrecer a sus seguidores, mas que puestos de un gabinete imaginario, después del fracaso de Tabasco al perder las elecciones y ahora con el desaire de la APPO, su derrota política se hace patente, para llorar. El PRD debe decidir si sigue a su Peje Pelele por la vía de la confrontación, el asalto al poder y la anulación de los procesos institucionales o decide alinearse como partido político dispuesto a las reformas por las vías legales.

Y en Oaxaca los APPO y los de la 22 Su movimiento ya se convirtió en guerrilla urbana, un grupo de choque, una comuna revolucionaria, anarquista y sobre todo fascista y represiva.
Con una ideología de izquierda fascista radical, su juego por ahora es el mismo que AMLO utiliza, hablar en nombre de una democracia que nunca han demostrado y para después instalar un sistema de toma de decisiones autoritarias y antidemocráticas. Como lo hizo en el zócalo.

En mi opinión no entiendo como quieren llegar a un dialogo los de la APPO y los de la 22 con el gobierno, con sus demandas, que son por demás absurdas y sediciosas, ellos piden la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, como una de las soluciones al conflicto, pero si esto se diera como solución, el gobierno federal sentaría un precedente para que el día de mañana en otras entidades hicieran lo mismo, un puñado de revolucionarios quitarían a sus gobernantes a su antojo, al fin ya saben el camino. Y esto seria un grave error, un gravísimo error de gobernabilidad social y político, el costo a pagar seria muy alto con las consecuencias que esto podría acarrear. Con riesgo de encender una mecha explosiva para todos los estados.

En Oaxaca los de la APPO y los de la 22 con lema de que son pacíficos, mas de cien millones de pesos en pérdidas.

Han destruido y tomado por asalto radiodifusoras.
Han saqueado oficinas ocupadas, y destruidos equipos de trabajo.
Han quemado camiones de transporte urbano de permisionarios y vehículos oficiales.
Han implantado estado de sitio a las diez de la noche.
Barricadas en el centro y toda la ciudad.
Violación de los derechos ciudadanos.
Roban a los ciudadanos al cruzar barricadas.
Cobros de impuestos revolucionarios.
Ataques contra bancos y empresas privadas porque representan el cochino capitalismo.
Venta de protección a los ciudadanos y comercio.
Llamados a la insurrección revolucionaria.
Persecución de ciudadanos de diferente partido político.
Agresión a funcionarios de gobierno y periodistas.
Y por supuesto les valió madres el año escolar a estos maestros.

La PFP llegó a Oaxaca a poner el orden en la anarquía revolucionaria que tenían los de la APPO y la 22 de los maestros, para ellos el concepto de autoridad es que todo es político y nada entienden como una relación gobierno y gobernados.
El uso de la fuerza pública no se ejerce como una petición ciudadana, si no como un recurso para establecer la ley y el orden que privan en este caso en la ciudad de Oaxaca. Esta acción estaba más que justificada y necesaria desde hace meses,
Pero los juegos políticos y el tiempo de elecciones fueron los factores principales para la no actuación y solución al conflicto de Oaxaca, Una total anarquía propiciada.
Los medios critican las acciones de la PFP en Oaxaca y la califican de represión.

Mientras AMLO y su partido de ratas al descubierto (PRD), hacen sus preparativos para su próxima “entronización real y legítima de su republica de Pejelandia”. Como Presidente Legítimo Pelele. Patético.

Por Raúl Lozano. Punto Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario