miércoles, 8 de noviembre de 2006

SIN MASCARAS LA GUERRILLA MEXICANA REAPARECE PARA INTIMIDAR AL GOBIERNO DE FOX

Obvias las señales que mandan grupos guerrilleros
contra del gobierno y sus aliados.
Bombazos ligados a Oaxaca.
El PRI, presionado
para provocar la renuncia de Ulises Ruiz


No era difícil saber quiénes eran los autores de los bombazos en las oficinas centrales del PRI, así como en la fachada del TRIFE y sucursales del Scotiabank. Fueron cinco paquetes con explosivos manejados con sistemas electrónicos a control remoto, de los cuales tres estallados y dos mas quedaron como manifiesto del interés de los terroristas de dejar la firma de la casa.

Los grupos, a pesar de lo dicho por Flavio Sosa, líder de la APPO, tiene la firma de grupos guerrilleros ligados a ese organismo que ha puesto en jaque a las mismas autoridades federales.
El mensaje era claro. Primero se ataca al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por una parte que quedó debilitada luego de la presión ejercida por el PRD al perder las elecciones con su candidato Andrés Manuel López Obrador.

Después llega el ataque al PRI, que es precisamente el actor principal del conflicto oaxaqueño y que mueve todos sus hilos para provocar la caída de Ulises Ruiz, para el año próximo y evitar así elecciones extraordinarias que harían perder el poder a ese partido, ya que lsa encuestas darían al PRD como vencedor virtual de una contienda en el corto plazo. Esto, obviamente, no le convendría, tampoco, al Partido Acción Nacional. Todo es estrategia política para enfrentar al enemigo en común que es la izquierda.

Esta, por su arte, tiene un papel muy activo en el movimiento que efectúa la APPO en Oaxaca y algunos de los dirigentes de esos grupos guerrilleros, formaron parte del Partido Comunista y están dispuestos a dar la vida con el fin de acabar con el sistema contra el cual han luchado por décadas con resultados desastrosos para ellos y para el país.

Las explosiones fueron reivindicados por grupos que tiene perfectamente identificados los servicios de inteligencia de la Secretaría de Defensa Nacional y de Gobernación, así como el Estado Mayor de la Presidencia de la República. Los guerrilleros, que hicieron esos actos terroristas, están plenamente identificados por las autoridades, pero no pueden hacer nada contra ello, a pesar de sus acciones ilegales.

Ahora la pregunta será: ¿El gobierno de Fox y la estructura del PRI, cederán a las presiones y entregarán Oaxaca a la guerrilla? El miedo podría ser el peor consejero, cuando se tienen pesadillas despiertos.

PODEROSOS CABALLEROS. No entendíamos el motivo por el cual la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, feudo aún de Pedro Cerisola, no enviaba señales de interferencia a Radio Universidad Benito Juárez de Oaxaca y acabar con sus transmisiones subversivas. Ayer, se inició la interferencia y se acabó el envío de mensajes de esa Universidad, la Benito Juárez, que ha sido el refugio de los mas radicales personajes de la política oaxaqueña y en donde se han gestado los golpes mas severos en contra del gobierno en los últimos días.

El rector de esa universidad de su sobrino del que fue rector en otra crisis política en esa entidad y que no llegó a los niveles actuales, Felipe Martínez Soriano. Las dos hijas de éste personaje anarquista fueran identificados por los servicios de inteligencia del gobierno como instigadores de la violencia. A ojos de todo mundo, es claro que a pesar de tener la información política, el gobierno de Vicente Fox no actúo. Algunos piensan que fue plan con maña para dejarle el conflicto a su sucesor Felipe Calderón.
Un conflicto que podrían haber sido resuelto en forma doméstica.
POR VICTOR SANCHEZ BAÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario