Durante la administración de López Obrador – Alejandro Encinas la deuda del Distrito Federal se incrementó en más del 50 %. La deuda aumentó en 14 mil 627 millones de pesos, al pasar de 28 mil 649 millones a 43 mil 276 millones de pesos.
A pesar de lo anterior, el hasta el 4 de diciembre todavía Jefe de Gobierno del DF, presume que este gobierno ha sido austero y eficiente, de lo que puede dudarse justificadamente, no sólo por el aumento señalado en la deuda pública de la ciudad, sino por diversos rubros, entre ellos:
- La percepción de alta inseguridad pública que se ha mantenido entre los ciudadanos, lo que se demuestra con las evaluaciones de las últimas encuestas.
- Hasta hoy y a pesar de la Ley de Transparencia para el Distrito Federal, se ha mantenido en una total oscuridad el padrón de beneficiarios del proyecto de adultos mayores, lo que permite dudar también de la honestidad con el que se ha manejado este rubro.
- El Distrito Federal ha observado un importante crecimiento en el índice de desempleo, lo que permite suponer una alta ineficiencia en la generación de empleos y, con ello, un empobrecimiento cada vez mayor de los habitantes de la entidad, sobre todo si se compara con la inmensa mayoría los estados.
- No se ha dado un mantenimiento adecuado al Metro, ni se han sustituido los microbuses por autobuses menos contaminantes y más cómodos, como ofreció López Obrador en su campaña.
- La infraestructura hidráulica del la ciudad capital, tanto en lo que se refiere a la distribución de agua potable, como por lo relativo a la eliminación de aguas negras o su tratamiento pasa por sus peores momentos.
Información tomada de Milenio. 4/XII/06.
viernes, 8 de diciembre de 2006
Ahi estan los resultados del Perredismo - Creció en 50 % la deuda del DF en seis años
Gobiernos Perredistas llevan al D.F
a una espiral inflacionaria en muy poco tiempo
Punto Politico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario