miércoles, 4 de octubre de 2006

Adoctrinamiento comunista de López Obrador mediante libros de texto con cargo al erario.


Restarle importancia a este hecho seria un grave error en el futuro para México y la democracia, poco a poco van envenenado al pueblo desde las escuelas con una ideología marxista, que termino por caerse ella misma hace años, en Europa.

Ahora López Obrador quiere implantarla como su Proyecto Alternativo de Nación. Con cargo al erario.

Esta es una gran afrenta para el gobierno y la democracia ...
Los libros de texto para las “escuelas ciudadanas” del Distrito Federal reproducen las consignas y la propaganda de López Obrador. Eso es adoctrinamiento.

Adoctrinamiento Marxista, Estalinista por parte de los que se dicen (demócratas perredistas). quien se los cree ¡.
“Estos libros, son editados por la Secretaría de Desarrollo Social del DF, y han servido para adoctrinar a los militantes del PRD y a líderes vecinales con fines partidistas, políticos y electorales en favor del “Prejidente Lejitimo”.

El primer libro se titula "Escuela Gobierno-Ciudadanía. Construyendo la Ciudad de la Esperanza". Fue utilizado en el primer nivel del curso, impartido a principios del año y reproduce la "propuesta para la Nación" presentada por López Obrador en agosto del 2004.

El segundo texto, base de los cursos para el Nivel II de la "Escuela Ciudadana" impartidos los últimos días de septiembre, contiene el Proyecto Alternativo de Nación y reproduce y hace apología de los 50 compromisos de campaña que impulsó López Obrador como candidato presidencial.

Los legisladores Kenia López y Ezequiel Retis condenaron que se utilice dinero del erario público para difundir la imagen y el proyecto personal del perredista, a través de dos libros denominados “Escuela Gobierno-Ciudadanía”.

De acuerdo con ambos legisladores esta acción, así como los cursos que imparte la Sedeco, representa una violación al artículo 273 del Nuevo Código Penal para el Distrito Federal.Dicho artículo prohíbe que los servidores públicos utilicen indebidamente fondos públicos con el objeto de promover la imagen política o de un tercero.
Éstos ya cometieron el delito de peculado, el cual, se castiga con prisión, hasta cuatro años y una multa de 24 mil 335 pesos.

¿Y los intelectuales? ¿ahora se van a quedar callados ante esta nueva barbaridad de los perredistas que gobiernan la capital?
Por RLB Punto Político
Increíble pero hay mas, ahora cursos a los pobres de Marxismo,


Graduará GDF a 1,500 activistas pro AMLO


Sin embargo, alentados por los contenidos de los libros de texto costeados por el GDF, y en los que se promueve a Andrés Manuel López Obrador como la “esperanza”
Incluso se reciben, sin ninguna aclaración respecto a que la capacitación vecinal es sólo para la gestión de soluciones a problemas locales —agua, luz, drenaje, transporte— llamados como el emitido por otro vecino, de la colonia Chimalcoyótl, quien a mitad de la clase, el mismo día, pidió movilizarse y apoyar “a los compañeros de la APPO, que llegan el lunes desde Oaxaca”.
Y es que desde la introducción a las pláticas, el 22 y 23 de septiembre, uno de los “facilitadores vecinales”, Jorge Vera, fue quien puso el tema directamente sobre la mesa, al señalar que los cursos, el proyecto de participación vecinal y los programas sociales son “gracias a López Obrador y su Proyecto Alternativo de Nación”.
Por eso “los ciudadanos nos resistimos a aceptar el fraude”, dijo. Ya sembrado el asunto, los vecinos apoyaron: “sí es cierto, no hay que dejarlo de apoyar, no fue un fraude, fue un robo” o “hay que organizarnos bien, porque en los campamentos hubo un descontrol, si hubieran sido organizados no los hubieran quitado”.

Estas y otras opiniones generaron dudas en algunos otros vecinos. Unos callaron. Otros ya no acudieron a más “clases” y hubo quien aclaró: “me invitaron a una escuela, no a vanagloriar a López Obrador”. Quizá por eso las posturas de los “facilitadores” se moderaron en el segundo fin de semana del curso, aunque como si fuera reunión del PRD, algunos participantes insistieron en que “hay que organizarse” porque como resultado de las elecciones del 2 de julio “fácilmente nos impusieron a alguien”.

“No sé si tengamos la conciencia como para poder reorganizar la resistencia civil o de plano aguantarnos. Estemos conscientes de la desorganización que estamos viviendo y estamos padeciendo a estas alturas, tenemos que aceptarlo pero también tenemos que trabajar para iniciar un nuevo ataque, una nueva forma de participar para decirle a este individuo: nosotros también contamos”, alentó el vecino, como en aquellas asamblea organizadas por López Obrador en el Zócalo.

IDEOLOGIZACIóN. Las invitaciones a la Escuela Ciudadana fueron personalizadas, y las clases se realizan en toda la ciudad, en cuando menos 43 de las zonas de atención prioritaria de la Dirección General de Participación Ciudadana.

De acuerdo a esa instancia, el promedio mínimo de participantes es de 30 y máximo de 50, por lo que al final del curso se prevé que de la Escuela egresen entre mil 200 y mil 500 personas, sólo del Nivel II, pues para el primero se programaron entre mil 290 y dos mil 150.

El perfil considerado para la invitación personalizada fue el de ser vecinos de Unidades Territoriales clasificadas como prioritarias, interesados en los procesos democráticos, que acudan a las asambleas vecinales y participen activamente en el Programa de Participación y Desarrollo Comunitario (PPDC) que realiza la Sedeso local.En las sesiones, de un promedio de 4 horas, además de impartirse orientación sobre cómo definir problemáticas locales e identificar las soluciones, se transmiten dos videos, unos sobre la experiencia de la organización ciudadana en el municipio de Guadalupe, en Cuba y otro sobre Brasil.
Por Carina García

No hay comentarios:

Publicar un comentario