Érase una vez un payaso con nariz roja y cabellos verdes, dicharachero y alburero, bastante corriente y simpático, pero un día se quedo sin chamba como payaso, sin embargo la suerte de vivir en un país surrealista, lo llevo a conseguir una chamba en TV, de que?, de comentarista político, para muchos no dábamos crédito que esto funcionara; pero resulto increíble, que la clase política de este país hiciera fila para ser entrevistada por un payaso, se rompieron todos los esquemas del pasado (hablando de política), en gobiernos de otros países no entendían bien lo que sucedía, creían que era una broma de algún programa, pero no, y alguien dijo, así es en México, totalmente surrealista.
Los merengues en Europa los venden en los restaurants como deli y en México los venden como golosina en cualquier esquina de la calle, así es en México.
Víctor Trujillo termina hoy con su programa matutino” el cristal con que se mira” después de dos años al aire. Ya resultaba al final sumamente tedioso el formato y la manipulación en favor del PRD, como si fuera el propio vocero de Amlo y los perredistas.
Después de las elecciones del 2 Julio, fue por demás evidente a todas luces, a favor del Perredismo, siempre con preguntas insidiosas y en forma tendenciosa a sus invitados, asi tambien daba la noticia, no se le escapaba hacer una crítica sarcástica y con ironía en contra del PAN, PRI. Y Felipe Calderón.
Televisa le dio carta abierta para que en su programa, hiciera y hablara sin restricción alguna, una total libertad de expresión.
Oh, pero gran error para Televisa, en otorgar tanto poder a una persona en este medio, por que Trujillo se permitió hacer criticas hasta en contra de ella, en el tema (la ley Televisa) por parte de Julio Hernández López, integrante de la mesa de los periodistas que tenia en su programa. Perdió toda congruencia al criticar a la empresa que trabajaba, se le olvido que televisa esta ligada a los intereses del poder.
La necedad de continuar con la mentira del fraude electoral y voto por voto, la actitud y crítica negativa al próximo presidente de este país Felipe Calderón. Siempre haciendo dudar al televidente si Calderón toma el poder el 1 de diciembre, inclinando la balanza en contra del PAN, etc, por momentos se le veía un agente operador perredista en acción, y al otro día como camaleon se las daba de imparcial. Un verdadero mercenario y distorsionador de las noticias.
Con el tiempo las cosas solitas se van poniendo en su lugar, todo por su propio peso cae, hasta en los payasos, fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, su imagen ya desgastada se había vuelto rutinaria, predecible y letárgica, agradecemos que en sus buenos tiempos nos abrió los ojos y nos mostró un panorama mas del surrealismo mexicano.
Adiós y suerte al primer comentarista político payaso o al último payaso comentarista político de los medios.
Por RLB Punto Político
Me encanto tu nota.
ResponderEliminar¿Que que que?, pues si que México es un país surrealista, tanto que podemos ver desde puntos de vista tan dispares una misma realidad. Yo no me perdía el programa de Victor Trujillo, lo que podía alcanzar a ver antes del trabajo. Y en la tónica que yo percibí, la tendencia, con mucha sensatez, era la de cuestionar a AMLO. ¿Que no recuerdas la hora de evidenciarlo cuando no quiso responder a sus preguntas de cultura general?, ¿o cuando públicamente le increpó el andar declarando en otros medios que victor trujillo era de los malos que manipulaban la noticia contra su "causa popular"?
ResponderEliminarY con el debido respeto, el invitar a una mesa a un detractor de la llamada ley televisa y defensor acérrimo de las causas Lopezobradoristas como es el exasperante Julio Hernandez, habla de una elogiable intención de pluralidad y no de una desfachatez.