Esta vez el triunfo
del PRI
y la derrota perredista
son irrefutables
El candidato a gobernador del estado mexicano de Tabasco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Granier, gana por 10 puntos al izquierdista César Raúl Ojeda (PRD), con el 95.71 por ciento de las mesas escrutadas.
Aquí fue el punto de quiebre definitivo en la carrera política de AMLO, ya antes anunciado hasta por sus ex compañeros perredistas, ahora llamado “Amlo el OGT de mala leche” Tabasco era otro punto más de López Obrador para tomar el poder, hasta hace unos meses, Auldárico Hernández dirigente social indígena del PRD , acusa que el ex candidato presidencial (Amlo), que lo utilizo politicamente para despues botarlo, queria hacer en Tabasco, la caja chica de su movimiento: como “Roberto Madrazo hizo de Tabasco en su tiempo, su caja chica para sus ambiciones personales y resulta ahora que AMLO, queria hacer lo mismo , con la idea de que "quítate tú para sentarme yo”.
El liderazgo nacional de López Obrador fue derrotado por un liderazgo regional lo que significa un golpe mortal para el ex candidato presidencial del PRD y para su “presidencia legítima ficticia”.
López Obrador, originario de Tabasco, estuvo presente en la etapa final de la campaña en Tabasco, el estado en el que nació, estuvo ahí, para brindarle apoyo al candidato del PRD, pero el domingo salio de escapada y siguió el curso de la jornada electoral desde la capital mexicana.
La cúpula perredista inició su retirada, por la noche, el senador perredista Carlos Navarrete tomó su vuelo de regreso a la Ciudad de México, mientras el presidente nacional del PRD, Leonel Cota dejó su cara entre amable e indignado, evito a la prensa, qué le preguntaba ¿si habría movilizaciones?.
Toda su campaña que realizó durante un mes en Tabasco a favor del candidato perredista Raúl Ojeda, para gobernador, le resultó fallida.
Con su ya habituales tácticas perredistas trataron de boicotear las urnas, de desestabilizar al gobierno de Tabasco, con un grupo de choque de 21 perredistas armados, que trajeron de la ciudad de México y de otros lugares. El hermano de Amlo, también buscó inhibir por la fuerza el voto en Macuspana.
Ya ni en su tierra lo quieren, Incluso, el PRD perdería la casilla 924 cercana a donde viven los familiares de López Obrador en Tepetitlán, Macuspana con 295 votos para el PRI y 226 para el PRD. La derrota perredista por la gubernatura podría impactar también en los 17 municipios, el PRD perdería 5 de los 11 municipios que tenía en su poder, pues Huimanguillo era ya gobernado por el PRD y es el tercer ayuntamiento en importancia del estado, este podría pasar a manos del PAN por primera vez.
Ahora lo que esta por venir es una disputa por el poder fuera de las urnas, con el mismo guión político que usaron en el D.F. Llamado “Fraude nos robaron, voto x voto, casilla x casilla” Amlo querrá imponer a su estilo la violencia postelectoral, sin respetar los procedimientos y resultados electorales, sacaran a la gente para hacer plantones y manifestaciones en la calle, para protestar violentamente.
¿Seguira con la necedad de hacer asambleas callejeras en plazas y mercados para ahí nombrar gobernadores y por supuesto autentificarse el mismo en su locura de legitimó presidente?, ¿Tabasco será su Mala Leche de López Obrador? yo creo que si.
Por RLB Punto Político.
lunes, 16 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario