lunes, 23 de octubre de 2006

Marcos amenaza: “Vamos a derrocar a Calderón” Si tocan a la APPO, Tendrá el apoyo del EZLN.

Vamos a derrocar a
Felipe Calderón Hinojosa.
No tiene legitimidad, amenazó Marcos,
líder del Ejercito Zapatista
de Liberación Nacional (EZLN).

Ante una posible agresión del Gobierno federal a los apistas, advirtió: “Si tocan a la APPO nos tocan a todos y tendrán el apoyo incondicional de La Otra Campaña, o por lo menos del EZLN”.

Según el también autonombrado delegado Zero, al movimiento apista “sólo lo podrán detener con un baño de sangre”.

Bajo el argumento de que en los comicios presidenciales del 2 de julio fueron fraudulentos Marcos también afirmó que Calderón Hinojosa fue “impuesto”.

Interrogado sobre si tratarán de derrocar a Calderón Hinojosa, dijo:“No, no vamos a tratar de derrocarlo, lo vamos a derrocar, no tiene legitimidad, nadie en México cree que haya ganado las elecciones, lo impusieron”, dijo en una accidentada conferencia de prensa durante su gira por Mexicali en donde los seguidores de Marcos agredieron a la prensa para impedir que se acercará a su “líder”.Según el zapatista, la APPO y el movimiento social de Oaxaca se han convertido en “un ejemplo heroico para todo el país”.

Desde Mexicali, el delegado Zero aseguró que el gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz “ya cayó”. Los de arriba —dijo— sólo se están poniendo de acuerdo en si lo destituyen o le dan licencia.

También reiteró que durante los comicios presidenciales del 2 de julio hubo fraude para imponer a Calderón Hinojosa, el cual fue operado desde el gobierno de Vicente Fox y el Instituto Federal Electoral.

Durante su conferencia de prensa, el líder zapatista escuchó las denuncias de la población en Mexicali sobre las “abusivas” cuotas eléctricas que paga la población mientras se vende la energía eléctrica a muy bajo precio a Estados Unidos y se exenta a las grandes empresas en este lado de la frontera.

En respuesta, Marcos adelantó que “La otra campaña” podría llamar a una huelga general de pagos en todo el país contra la Comisión Federal de Electricidad.La visita del líder zapatista a Mexicali estuvo enmarcada por la agresión de sus simpatizantes contra los periodistas locales quienes intentaban acercarse al zapatista.

Ante el cerco de los seguidores del EZLN y las injurias de éstos, los periodistas locales pedían a gritos unas palabras a Marcos, quien pasó ante ellos ignorándolos.
La Crónica redacción

1 comentario:

  1. Definitivamente que comentario tan estupido hizo el tal Marcos (desde luego si en verdad lo hizo) por que solo alguien con muy poca inteligencia daria un comentario asi.
    A e querer un puesto el el gabinetazo de el peje.

    ResponderEliminar