sábado, 16 de junio de 2007

Ebrard y Lozano se confrontan por ‘plantón de lo maestros’

Ahora el presidente Felipe Calderón debe estar
muy contento con su secretario del Trabajo,
Javier Lozano. Resulta que con el intercambio epistolar
que ha mantenido con Marcelo Ebrard,
el titular de la STyPS está a punto de lograr lo
que parecía imposible:
que el jefe de Gobierno esté dispuesto a dialogar
con el Presidente de la República,
al que dice que no reconoce
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, se enfrascó en una guerra de declaraciones con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien el miércoles exigió al mandatario capitalino aplicar la ley a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón en la Plaza de la República .
En plena confrontación y disputa por someter a control las marchas en la ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ha ido de lo absurdo de sus declaraciones a la ignorancia de las leyes, de un disparate a otro; queriendo defender lo indefendible, cayendo en un sin fin de contradicciones, sus explicaciones rallan en lo cantinflesco, como “Igor” (que dijo), y lo peor es que le ha salido lo visceral tipo López Obrador.

En sus declaraciones por la mañana con un estilo de arrebato, le contestó ayer a Javier Lozano: “Que se dedique a su trabajo, y que estudie la ley del DF, que no sea ignorante”.
No aceptaré línea u órdenes federales, advirtió que responderá con respeto y firmeza a todo funcionario que se atreva a calificar y trate de imponer una línea a su administración.
Ya por la noche, en una carta que el jefe de Gobierno remitió al funcionario federal, el mandatario insistió en la ignorancia o bien la mala fe que envolvieron las palabras del Secretario del Trabajo

La agresión de la CNTE al ISSSTE, puso en contra el GDF. Javier Lozano el Secretario del Trabajo pidió a Marcelo Ebrard aplicar la ley, incluida la fuerza pública y retirar el plantón que afecta a terceros y a la ciudadanía.
Por su parte Lozano, quien antes habías sido entrevistado por López Dóriga, mencionó que la respuesta del jefe de Gobierno a su petición de retirar el bloqueo que maestros han instalado en calle del Centro Histórico de la Ciudad de México, “no contaba con argumentos, sino que se trató únicamente de respuesta políticas”.
El derecho de petición no se puede ejercer con violencia porque además es contrario al 17 constitucional”, puntualizó y sostuvo que incluso, estaría hablando por las millones de voces “que están hartos de un estrangulamiento, de una libre manifestación de la ciudad, por cierto, de minorías”.

“Las peticiones de Lozano a al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard”
·
Lozano acudió a la Constitución: el Jefe de Gobierno debe hacer cumplir las leyes que da la ALDF.
· A las leyes del DF: es infracción, impedir o estorbar el uso de la vía pública, y usar las áreas y vías sin autorización del GDF.
· Al Bando 13 del GDF: no se permitirá el bloqueo de avenidas o vialidades primarias que desquicien el tráfico, eleven la contaminación y afecten el libre tránsito de terceros.

Por ejemplo, pedir que se aplique la ley no implica represión.Lozano, afirma que es condición que las manifestaciones sean pacíficas, en lo cual nadie le ha pedido intervenir, y sí en cambio ha habido agresiones a edificios públicos.Ebrard, reclama al secretario del Trabajo que cumpla con su deber, pero la petición de los maestros, echar abajo la Ley del ISSSTE, compete al Poder Legislativo y no a Lozano.

En conclusión. Si el Distrito Federal tiene problemas federales es por que ahí están sus cedes de gobierno y administración, no entiendo, a que se refiere con una administración local. El jefe de gobierno capitalino intentan desaparecer la cede del Distrito Federal, para convertir la ciudad en un municipio.
A todo este desgarriate nos pone un Ebrard al desnudo, con un rompimiento de la coexistencia pacífica entre Gobierno del Distrito Federal y funcionarios del poder ejecutivo, nos muestra una vez más la clase de autoritarismo y rebeldía política para gobernar, Ebrard ahora sí quiere y se digna hablar con Felipe Calderón Presidente Constitucional de México, al que tanto renegó, por sus patrones y amos, de López Obrador y las del ratas del PRD.
Por Raúl Lozano.
RLB Punto Político.

1 comentario:

  1. Haber para empezar, como se puede tener dialogo con un retrasado mental malo como calderon?

    ResponderEliminar