martes, 28 de octubre de 2008

Ahora, robarse las pensiones es “de izquierda”

No faltan voceros oficiosos de la presunta “izquierda” mexicana que elogian el multimillonario robo que ha efectuado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a los trabajadores argentinos, e insinúan que una salvajada similar sería bueno que se promoviese en México. Todo ello con el estilo habitual: recurriendo impunemente a las mentiras más burdas.

La expropiación de los fondos de pensiones de los trabajadores argentinos impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no es más que otra trágica muestra de la criminal afición que han mostrado los gobiernos de ese país a robarse los ahorros de las personas.

Esto lo sabe cualquier persona medianamente enterada. Los fondos NO son propiedad de las administradoras privadas de las pensiones sino de cada trabajador en lo individual. Es a ellos, a los dueños de las pensiones, a quienes despoja el gobierno Kirchner en su versión femenina (que, no sin razón, se dice que es la continuación del demagógico gobierno de Néstor con la careta, eso sí más maquillada, de su cónyuge), no a los bancos o a los intermediarios financieros.

Pobre Argentina.

Lo que aterroriza es que en México no falten “santones” del periodismo –laureados, homenajeados y beatificados por la progresía local- como Miguel Ángel Granados Chapa, que manifiesten abierta simpatía por tal despojo, al tiempo que insinúan sibilinamente que un robo semejante sería deseable que se verificase en México.

Para promover tal desatino todo parece válido, incluidas las mentiras mondas y lirondas, como la de afirmar –con pasmosa impunidad- que los ahorros de los trabajadores en las Afores registran “pérdidas”, “mermas” o “menoscabos”. Eso es totalmente falso como puede comprobar quien consulte los rendimientos de los últimos 36 meses, netos de comisiones, de todas y cada una de las Sociedades de Inversión o “Siefores” donde están en México dichos recursos (cifras al 30 de septiembre de 2008). Todas, absolutamente todas ellas, registran rendimientos, netos de comisiones, positivos. Son 90 sociedades de inversión, 18 opciones a elegir para cada uno de los cinco rangos de edad posibles.
Para el rango de edad del propio Granados –en caso de que fuese un simple asalariado-, por ejemplo: mayores de 56 años, los rendimientos –netos de comisiones, insisto-, van desde el significativo 4.83% de Ahorra Ahora hasta un nada despreciable 8.40% de Scotia.

Por Ricardo Medina.

Post RLB Punto Politico.

1 comentario:

  1. Sr su punto de vista es completamente errado, por no decir malicioso y tendencioso.
    Soy un argentino que vive en Cancun y le aclaro que estoy muy enterado e informado acerca de esta vital desicion economica y social y me alegro profundamente de la pronta sancion de esta medida.
    En ningun lugar de la Ley propuesta por el Gobierno argentino se planteasn las cosas desde ese lugar "expropiacion", "robo" o "saqueo al dinero de los trabajadores", por demas ofensivas. En todo caso y a simple vista se trata de sacar el dinero de los fondos previsionales aportados por trabajadores y patrones, asi como el estado que estan en poder de los bancos y AFJPs ( las AFORES de Mexico) y colocarlos, en un primer momento bajo la orbita del Estado Argentino y siguiendo una reglamentacion impulsar su regreso a las Cajas sindicales, Provinciales y Publicas de las que nunca debieron salir.
    Informse mejor antes de publicar tamañas aberraciones juridicas y confirme sus fuentes.
    Estoy a su disposicion para entregarle toda la informacion que ud necesite para que ud elabore la justeza de la medida de la Sra Presidenta de mi pais ha tomado, por demas muy valiente y muy sabia.
    Sepa que esta medida cuenta en mi pais con un gran apoyo de la poblacion ya q se trata de un ansiado anhelo del pueblo argentino

    Mauri Kurcbard

    ResponderEliminar