jueves, 31 de agosto de 2006

Amlo se va quedando solo.ya ni sus aliados periodísticos Internacionales se la tragaron

Un Llamado a la razon, al sentido comun, por el bien de Mexico

Cito editoriales internacionales
En el plano mundial, la última ficha en caer, también ayer, fue la del Financial Times de Londres, señalado frecuentemente, por Manuel Camacho, junto con el New York Times, que cayó anteayer, en la jactanciosa lista de los principales medios internacionales que , decía el estratega de Amlo— “están de nuestra parte”.

Ya ni sus aliados periodísticos se la tragaron, querer derrocar una democracia, imperfecta, pero al fin democracia.
Es inegable los atrasos sociales que sufre México, pero no es el PRD quienes ofrecen su mejor y única opción para el cambio, Nadie quiere una Revolución a costa de destruir una democracia para entrar a un fascismo populista de corte castrista o chavista.

El Financial Times

“Las encuestas muestran que la gran mayoría de mexicanos se opone” a lo que hace y se propone hacer Amlo en los siguientes días; porque “incluso quienes votaron por él están ansiosos de reanudar sus vidas”;

“Podría dañar la credibilidad y reducir el apoyo de su Partido de la Revolución Democrática”

“Corre el riesgo de alentar a los extremistas a la acción violenta en su nombre”, y porque “el caos y la inestabilidad que resultará de ello hará gran daño a México, erosionando los progresos económicos y sociales que el país ha hecho en los años recientes”.

Concluye el influyente diario británico “De persistir en su curso actual sería un desastre para López Obrador, para su partido y, sobre todo, para su país”.

El País diario español

En su editorial de ayer, terminante:
“López Obrador… tiene que deponer su rebeldía… Lo ocurrido en México no tiene comparación con lo que en su día pasó en Ucrania o en otros países en los que el poder hizo trampas colosales y se vio forzado a reconocerlo después, gracias, sobre todo, a la movilización popular. El país americano no se puede permitir estafas electorales ni una calle soliviantada. Necesita unidad y sentido común. Es tiempo de dar por cerrados estos comicios”.

“Utiliza palabras demasiado gruesas como ‘golpe de Estado’. No hay nada en la decisión del Tribunal Electoral para mantener esa tesis, ni el recurso se ha ganado porque uno u otro tuviera mejores abogados o estrategia, como le ocurrió a Bush frente a Kerry en 2004.

Los Angeles Times
El editorial de ayer
“Golpe de Estado” es con lo que “está amenazando en México” la “protesta del ardido perdedor” de la elección del 2 de julio, con sus planes de “autoproclamarse presidente y establecer un ‘gobierno popular’ paralelo”, tercia desde California, en los Estados Unidos,

“Si hay una amenaza a la democracia en México, ésa es la de López Obrador y su sentido del derecho”. “La gran mayoría de los mexicanos, incluyendo muchos de quienes votaron por él, encuentran molestas sus payasadas”, termina el diario californiano
RLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario