sábado, 19 de agosto de 2006

Desaprobación de la Prensa Internacional a AMLO

“Perdedor ardido” (“Sore loser”)
The Economist Group, propiedad de Pearson y del Financial Times. Un diario que, según Manuel Camacho, considera que está de “nuestra parte” la de Amlo,Titula así su más reciente reportaje sobre la situación política mexicana:“Perdedor Ardido” (“Sore loser”). “El poder de la gente y sus abusos”, reza el sumario, como para disipar toda duda sobre el rasgo populista de este líder, lo consideran un mal perdedor que convoca a multitudes de manifestantes en las calles, y subraya que aun “no ha emergido ninguna evidencia convincente del supuesto fraude electoral.

”Populismo fácil”
Dice el diario español "El País" en su editorial de ayer que López Obrador “porfía en un camino peligroso para presionar a los jueces y denunciar el supuesto fraude electoral”. lo señala como “cultivador de un populismo fácil”, subraya que “no hay de momento evidencia alguna que avale el fraude” y califica el plantón como “grave error”.Y concluye que “echarse al monte antes de que los órganos de arbitraje hayan cumplido su función, significa, entre otras cosas, que López Obrador carece de respeto por el sistema legal del país que aspira a presidir”.A lo mejor El País forma parte del complot del “PRIAN español”, como apareció en una manta delirante en Paseo de la Reforma.

“Forzar al país a instalarlo como presidente”
El 29 de julio pasado el Diario Washington Post publicó una fuerte opinión editorial en contra de López Obrador y de la causa de AMLO. La opinión editorial del Washington Post no sólo critica duramente la "segunda campaña populista" de López Obrador al mencionar la intención de "desbaratar la frágil democracia de México" (to overturn Mexico?s Fragile Democracy) sino que va más allá al comparar la propuesta del conteo "voto por voto" con una expresión atribuida a Joseph Stalin: It is those who count the votes who decide everything (Aquéllos quienes cuentan los votos deciden todo"). En otro párrafo de la misma opinión editorial del Washington Post del 29 de julio pasado se desmitifica las intenciones de AMLO en acciones de irresponsabilidad cuyo único objetivo, según la misma opinión editorial es "forzar al país a instalarlo como presidente" (to force the country to install him as president). De acuerdo al prestigiado diario The Washington Post: "Es difícil exagerar la irresponsabilidad de las acciones del Señor López Obrador" (It is difficult to overstate the irresponsibility of Mr. López Obrador ? s Actions").
El diario cuestionó la campaña de desobediencia civil que impulsa López Obrador, a quien acusó de buscar socavar la democracia. En su editorial “El Momento de la Verdad de México”, el matutino consideró que la próxima decisión del TEPJF en torno de los pasados comicios presidenciales, han colocado al país en una encrucijada.

"Puede causar un gran daño a esta nación"
Los Angeles Times “Con el mínimo reconocimiento de que su propia (y) deprimente campaña podría haberle costado la Presidencia, resentido y derrotado, López Obrador está amenazando en llevar al país a una paralización”. El periódico advirtió que si el exjefe del GDF convence a una fracción de los que votaron por él en las elecciones del pasado 2 de julio, de que fue víctima de un fraude rapaz, todavía puede causar un gran daño a esta nación.

"Los peores embotellamientos de tráfico"
The Wall Street Journal “Los mexicanos están justamente orgullosos de lo que han logrado sus nuevas instituciones democráticas pese a los esfuerzos de AMLO por ensuciarlas… Nadie que provoque los peores embotellamientos de tráfico en el mundo puede esperar seguir siendo popular por mucho tiempo”, subraya el periódico especializado en temas financieros.

"AMLO es una amenaza"
The Miami Herald. Asegura que el fenómeno AMLO es una amenaza para el gobierno democrático y las elecciones libres de México.

"Lo peor que le podía pasar a México”.
El diario ABC de España, aseguró en su editorial “Obrador está fuera de la ley” que la actitud del dirigente mexicano es de lejos lo peor que le podía pasar a México”.

"Desobediencia civil fuera del juego democratico"
El rotativo la Vanguardia en su editorial titulado “Fuera de juego”, cuestionó “la escasa conciencia democrática de un candidato” presidencial “que al tomar el camino de la desobediencia civil se sitúa fuera de las reglas del juego”.

Amlo ¿tendra autoridad Moral?
A pesar de que la mayoría de los diarios han criticado fuertemente al candidato perredista, el viernes 11 de agosto del 2006, salió a la luz un caso aislado: en un inusitado artículo para la página editorial de The New York Times, periódico de alcance global, López Obrador pidió el apoyo internacional para lograr un recuento total y “cristalino” de los votos como única forma de dar autoridad moral al próximo Presidente de México.

Hastalamadre.com
RLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario