viernes, 25 de agosto de 2006

Marchibonos a integrantes del plantón

COMO EN LA ANTIGUA URSS Y CUBA,
SU ADMINISTRACION PARA EL PAGO DE ACARREADOS
Y RACIONAMIENTO DE COMIDA,
ES IMPUESTO EN SU PARTIDO DEL PRD.
Ahora ya se sabe mas de sus seguidores
de las marchas, de estos mercenarios politicos. una clara idea como y cuanto les pagan a sus seguidores del planton, acarreados, engañados y extorcionados.
El hambre empieza a consumir el fervor de Luis, un campesino de la sierra Gorda de Querétaro que, como muchos otros, vive desde hace 9 días en el campamento en el Zócalo, y quien acepta que miembros del Comité Municipal le prometieron pagarle 800 pesos a la semana si "me animaba a venir al Zócalo pa´ aguantar con López Obrador… pero fíjese que no me han dado un peso ni pa´ enviarle a mi familia y por eso mejor ya nos regresamos".ver reportaje los marchibonos

Marchibonos a integrantes del plantón

Bajo el sistema de puntajes, la Asamblea de Barrios, de filiación perredista, obliga a los demandantes de vivienda agremiados en la organización a participar activamente en los campamentos pro Andrés Manuel López Obrador, durante el día, noche, días hábiles o feriados, llueva o granice.
La participación en marchas, asambleas informativas del ex candidato presidencial del PRD, en vallas humanas o en plantones frente al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) también es premiada con puntos por esa organización fundada por el ex bejaranista Javier Hidalgo. De hecho, este grupo es uno de los que ha gestionado ante el GDF más proyectos de vivienda durante esta administración.Integrantes de la Asamblea de Barrios en Miguel Hidalgo, cuyo líder regional es el diputado local electo Cristóbal Ramírez , revelaron que es gracias a este sistema de puntaje como se ha logrado mantener presencia en la "resistencia civil".
El pase de lista y los puntos son viejas prácticas en las organizaciones de vivienda para mantener cohesionados y disponibles a los grupos de solicitantes, mostrar su capacidad de movilización y ejercer presión, cuando es necesario. Y en este caso lo es. "¡Uy, si por nosotros fuera ¿usted cree que andaríamos en este mitote?" reconoció un sujeto de mediana edad y quien prefirió el anonimato para no ser excluido del proyecto de vivienda en el que está apuntado, en la colonia Pensil, cuyo campamento cuida. "Estoy de acuerdo en el voto por voto y apoyo a López Obrador, pero si no necesitara puntos, no andaría en estas mal pasadas", aseguró. Además reconoció que se "rolan" la participación en la protesta "entre los de la lista" y la recompensa "no es con dinero como dicen por ahí, es con puntos". De hecho el Campamento en Paseo de la Reforma introdujo modificaciones en la escala tradicional de puntajes: "Si llevas a cinco o a diez personas, si están tres o 9 horas, si se quedan de guardia en la noche, todo eso incrementa tus puntos", reveló otra de las participantes de la "resistencia civil" y agremiada a la Asamblea de Barrios. Incluso dijo que la guardia de las 20:00 a las 5:00 horas es de las más cotizadas pues equivalen "hasta a diez puntos".Pero ese grupo de Ramírez no es el único, pues en la zona que rodea al Angel de la Independencia son varios los campamentos de demandantes de vivienda afiliados a la organización, quienes con su presencia garantizan ser contemplados en los proyectos habitacionales. Así, están los campamentos de Peypus 207, Lago del Fondo 163 y Zug 12, también en la Miguel Hidalgo.Otro es el caso de quienes ya con un crédito a su nombre e incluso con proyectos de construcción de vivienda en marcha desean incrementar su puntaje en aras de una serie de beneficios. Como el proyecto de Campo Horcón 199, en Azcapotzalco.

Aunque la construcción inició a principios de año y fue proyectada a ocho meses, hay retrasos en la obra y eso mantiene a las familias más interesadas en seguir dentro de la "resistencia".
Aquí los puntos no son sólo para mantenerse en el proyecto de hecho, aunque muchos no lo saben, ya con el crédito en la bolsa legalmente no pueden ser excluidos pues ya pagaron el predio y dieron enganches—, sino para lograr mejores condiciones de entrega: en plantas bajas o cerca de los accesos. Este proyecto es de los que encabeza el diputado electo, quien dirige la Unión de Inquilinos de la Colonia Pensil y además tiene otros ocho en la delegación Miguel Hidalgo. Cada uno fluctúa entre 50 y 100 personas, y se "rotan" la "resistencia civil" durante el día y la noche. Hasta el 2005 el GDF les había dado 3 mil 202 créditosDe acuerdo con los datos obtenidos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal otorgó tres mil 202 créditos a personas afiliadas a la Asamblea de Barrios, de 2001 a 2005. Los recursos otorgados por esa dependencia capitalina a la organización se aplicaron en 100 predios distribuidos en seis delegaciones que son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Benito Juárez.
La delegación que más créditos obtuvo fue Venustiano Carranza, donde los integrantes de la organización recibieron poco más de mil créditos, seguida de Azcapotzalco, donde se ubican poco más de 900 beneficiados.
En tanto, los solicitantes de la demarcación Benito Juárez obtuvieron apenas 24. Asimismo, la lista que extendió el INVI detalla que entre 2002 y 2004 se recibieron el mayor número de créditos. La segunda agrupación que más créditos ha obtenido por parte del INVI es el Frnte Popular Francisco Villa. Ex empleado del Invi es líder y diputadoEl diputado local electo Cristóbal Ramírez Pino, de extracción perredista, es uno de los líderes de Asamblea de Barrios en la Miguel Hidalgo y trabajó en el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. Es considerado uno de los personajes más cercanos a Javier Hidalgo, fundador de la Asamblea de Barrios y, de hecho, fue su asesor en 1992, cuando éste integró la entonces II Asamblea de Representantes del Distrito Federal (ARDF). El ahora diputado local fundó en 1983 la Unión de Inquilinos de la colonia Pensil y en las pasadas elecciones del 2 de julio contendió y ganó por el Distrito IX, enclavado en la delegación Miguel Hidalgo.
Es en esa demarcación en donde Asamblea de Barrios ha tenido mayor auge gracias a proyectos de vivienda en las populosas colonias Anáhuac, Pensil, Tacuba y Tlaxpana.Sin embargo, dada la estructura de esa organización perredista, Ramírez no es el único líder de ese organismo en la demarcación, pues también operan grupos como Asamblea de Barrios Santa Julia o UVI.
Así, existen otros líderes visibles como Oscar Munguía, quien también dirige a solicitantes de vivienda de la zona, y ambos realizan sus asambleas informativas para solicitantes de vivienda en el Deportivo Pavón
Por: Carina García

No hay comentarios:

Publicar un comentario