lunes, 25 de septiembre de 2006

Dream team de Ebrard debutó contra Televisa

Televisa niega espacios al PRD

El equipo de colaboradores de Marcelo Ebrard, conformado por Luis Bravo Pérez, mejor conocido como El Tíbiri Tábara y Martí Batres, inició sus actividades con un intento de cadena humana en las instalaciones de Televisa Chapultepec, para que “vean que somos 15 millones de fantasmas”.

Batres pidió que envolvieran el edificio de la televisora con tela blanca que fue bajada del camión del PRD con placas 8506 BS.

Pero apenas hubo gente sobre Chapultepec 18, porque en Niños Héroes, Doctor Río de la Loza y en Doctor Rafael Lucio, efectivamente había fantasmas, pero simpatizantes de López Obrador ni sus luces…
A pesar de que la sede de la Comisión de Derechos Humanos sería el único punto de reunión, los seguidores de López sólo estuvieron ahí unos minutos, en donde acusaron al ombudsman capitalino,Emilio Álvarez Icaza, de fomentar una campaña en contra del PRD, tras haber recibido 912 quejas por el plantón en Reforma.Exactamente a las 11 de la mañana llegó a Chapultepec 49, sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), El Tíbiri Tábara. Bajó de un viejo autobús Dina y cruzó la calle dando instrucciones.

Lo siguieron Gerardo Fernández Noroña y Martí Batres, pero no clausuraron la CDHDF, sino Televisa “como castigo por no transmitir el Grito de Independencia que dio Alejandro Encinas... no transmitieron nada la noche del 15, ni el 16 ni el 17”, lamentó Batres.

Mientras sostenían una manta blanca y se lanzaban contra conductores como Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, los inconformes se quejaron del supuesto bloqueo informativo impulsado por la televisora.

Así comenzó la segunda etapa de la Comisión de Resistencia Civil que ayer convocó a unas 300 personas —la mayoría Panchos Villa y taxistas Dragones Revolutions. Frente al portón de Televisa, que fue cerrado por el cuerpo de seguridad de la televisora.

Jesusa Rodríguez, una de las principales impulsoras de las movilizaciones en contra de empresas transnacionales, puso en práctica su experiencia en teatro y se disfrazó de fantasma, vistiendo sólo una tela blanca.

“Esto es para que la empresa Televisa entienda que la minoría de los 15 millones que representamos somos fantasmas”, dijo entre risas, mientras era aplaudida por los militantes del sol azteca.

La actriz llamó a sus seguidores inconformes con los resultados de las elecciones del 2 de julio a realizar un boicot en contra de Televisa, al no sintonizar ninguno de sus canales.
Batres, Fernández Noroña y el melenudo pintaron cartulinas con leyendas como “Televisa, 15 millones de fantasmas te saludan”, “Hoy no veo a López Dóriga, mañana tampoco” y “Televisa di la verdad”.

Afirmó que Televisa niega espacios al PRD, pues no invita a sus representantes a los programas de debate e ignora su información.
Cómo no vamos a estar enojados —agregó— si el día 15 de septiembre censuraron el Grito de Independencia... que paradoja que la cadena extranjera CNN trasmitió el Grito en el Zócalo de la ciudad de México.

El vocero del PRD, Fernández Noroña, aseguraba que era el primer acto de la Comisión de Resistencia Civil y que continuarían hasta el primero de diciembre.Son recomendados de Batres: MarceloEl jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, dijo que la integración de los perredistas Dolores Padierna, Miguel Bortolini, Martí Batres, Alejandra Barrales, Luis Bravo Pérez, Alejandro López Villanueva, entre otros en las comisiones que elaborarán el plan de trabajo de su sexenio fue una decisión del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal.

A pesar de que mencionó que sus colaboradores no tendrán un salario, la siguiente semana presentará al Ejecutivo local una solicitud de presupuesto para llevar a cabo los trabajos de transición.Después de reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, José Guadalupe Carrera, el jefe de Gobierno electo explicó que él sólo formó el equipo de transición, el cual presentó el miércoles con Alejandro Encinas y “que es un grupo distinto” al que sugirió el PRD.

En este sentido, la inclusión de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano; el delegado de Coyoacán, Miguel Bortolini, así como Luis Bravo El Tíbiri Tábara, y Alejandro López Villanueva El Grandote, líder de los Panchos Villa fue a propuesta del partido político en el Distrito Federal.

Actualmente, según el propio Ebrard, el PRDque encabeza Martí Batres y quien figura en la lista de colaboradores financia sus casas de campaña ubicadas en las calles de Mérida 4 y Querétaro 75, colonia Roma.Sobre los recursos para el equipo de transición, Ebrard dijo que habló con Encinas y se pedirá apoyo de una oficina. (Alejandro Cedillo Cano)
Por A. Velázquez y A. Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario