sábado, 9 de septiembre de 2006

El ABC de Madrid - Afirman López Obrador va camino a un abismo y su olvido

AMLO populista enloquecido
Afirman López Obrador va camino a un abismo y su olvido: ABC
En su editorial, el diario madrileño consideró que su único apoyo reside en "su copioso círculo de seguidores incondicionales, muchos de los cuales, por cierto, son adictos a la política clientelista de sus años de gestión al frente de la alcaldía de la capital".

España.-El candidato izquierdista a las presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, va camino al abismo y a que sea olvidada su causa que pone en peligro a México, afirmó hoy el diario español ABC.

En su editorial de este jueves, el diario madrileño analizó la reacción del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos al no reconocer los resultados de las elecciones del 2 de julio, que tras el fallo del Tribunal Electoral, dan el triunfo a Felipe Calderón.

"Lamentablemente, el perdedor López Obrador, sigue insistiendo en no reconocer otro resultado que no sea el que le dé la victoria, por lo que prosigue por ese camino suicida que pone a todo el país ante un grave riesgo de confrontación civil".

Subrayó que López Obrador "no ha logrado demostrar ninguna de sus alegaciones, ni convencer a nadie de que puede tener razón en sus reclamaciones".

Consideró que su único apoyo reside en "su copioso círculo de seguidores incondicionales, muchos de los cuales, por cierto, son adictos a la política clientelista de sus años de gestión al frente de la alcaldía de la capital".

ABC remarcó que ya algunos de los partidarios de AMLO "empiezan a abandonar su causa ante la evidencia de que se trata de un camino cegado por la vía legal y que a partir de ahora ya sólo puede transcurrir por los tortuosos cauces de la insurrección".

"López Obrador ha coaccionado a los jueces, afirma que no reconoce a las instituciones y quiere proclamar un gobierno alternativo. Como ya se ha dicho, lo que pretende no es otra cosa más que dar un golpe de Estado, aunque lo disfrace de movimiento cívico".

"En la hipótesis más optimista para el bien general, este populista enloquecido debería seguir el mismo camino que ya ha recorrido otro de los célebres cantamañanas (persona informal y fantasiosa que no merece crédito) del México contemporáneo", aseveró. Como ejemplo de ello el diario madrileño puso al subcomandante Marcos "que se ocultaba tras un pasamontañas y que afortunadamente ha sido olvidado después de haber intentado sin éxito crear una guerrilla indigenista".

El diario ABC recalcó que cualquier otra hipótesis puede resultar demasiado peligrosa para un país de la importancia y el peso de México.
El periódico español sostuvo que "la única actitud constructiva es pedir la máxima prudencia a la sociedad mexicana y mostrar un entusiasta apoyo político al presidente electo, Felipe Calderón".

Indicó que de Calderón se espera que sepa "atraer al camino racional de las instituciones a quienes aún escuchan las proclamas insensatas de López Obrador".

Expuso que esa posibilidad se podría dar con la opción de "consensuar las necesarias reformas que necesita el rancio sistema electoral mexicano para que una situación como ésta no pueda repetirse".

"Calderón ha de saber que su victoria es tan legítima como escueta, y que por ello estará obligado durante todo su sexenio a actuar con toda la sensatez de la que López Obrador ha demostrado carecer", agregó ABC.

Por su parte, en un artículo de opinión en el diario El Mundo, el escritor español Antonio Gala explicó que México atraviesa en este momento una situación de peligro, más aún cuando existen precedentes escasos y frágiles de cómo afectar a la democracia.
"El rechazo de unos resultados ratificados por un organismo supremo es el mayor daño para su viabilidad. Hay otros medios para defender ideas y proyectos: para eso está la oposición". "Una democracia atrabiliaria es una falta de democracia. La de México ha sido de historia breve y trayecto complicado. Golpearla ahora sería acabar con ella nuevamente", añadió Gala.
Informacion Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario