sábado, 23 de septiembre de 2006

Negocios Piratas del PRD


Cuánto de esto creen Uds. sea negocio de los
ilustres gobernícolas perderistas del DF?

Y este es solo uno de los negocitos que tienen. A poco no defenderían Uds. este ingresito hasta las últimas consecuencias, en aras de la "democracia", obviamente.

El caso de los taxis piratas llegó a un punto en el que es imposible resolverlo solamente con operativos, ha llegado a tal desmadre que los corralones está llenos de taxis piratas pero el problema continua.
se anunció que hasta el final de la actual gobierno continuará aplicándose la ley.

Se enriquecen líderes con taxis piratas, Aseguran choferes que pagar las cuotas les da derecho a asesoría jurídica y a que cuando su unidad sea detenida no la lleven al corralón

Ciudad de México agosto 2006.- Los aproximadamente 30 mil taxis irregulares CONOCIDOS COMO TOLERADOS ( TAXIS PIRATAS ) que circulan por el DF, pagan en total unos 4.5 millones de pesos por concepto de cuotas semanales a sus líderes -150 pesos por unidad,
a cambio de protección y apoyo, según constató REFORMA en recorridos y entrevistas con diferentes organizaciones de taxis. En la Ciudad de México operan 17 asociaciones irregulares, de las que destacan dos:
Panteras
Unión de la Montaña

Que, juntas, agrupan a la mitad de todos los TAXIS piratas y son simpatizantes del PRD.

Anualmente, por concepto de cuotas, esas 17 organizaciones obtienen un promedio de 234 millones de pesos, lo que representa casi la mitad de lo que ejerce la Secretaría de Transportes y Vialidad este año.

A las cuotas fijas se suma un cobro entre 3 mil y 5 mil pesos por el trámite del "permiso o amparo", que generalmente carece de validez alguna o vigencia.

Según los transportistas, del dinero que les piden, 100 pesos están destinados para los "padrinos" que suelen ser políticos y funcionarios públicos ligados a la autoridad del transporte.

A partir de finales del 2000, cuando el Gobierno capitalino entregó los últimos 2 mil 420 juegos de placas, diversas organizaciones comenzaron a tramitar amparos para prestar el servicio sin ser molestados por la SSP capitalina o la Setravi.

En entrevista, choferes agremiados a las organizaciones piratas aseguran que pagar sus cuotas les da derecho a asesoría jurídica y a que cuando su unidad sea detenida no la lleven al corralón, pero si esto ocurre le cubren los gastos.

Para las organizaciones irregulares no es necesario contar con una unidad de cuatro puertas ni que sea modelo reciente como exige la ley vigente, lo principal es que el solicitante cumpla con sus pagos y, además, tenga disponibilidad para acudir a movilizaciones cuando se requiera.

Por Ilich Valdez Reforma

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