viernes, 15 de septiembre de 2006

Gran revés político sufre el movimiento de AMLO y su pandilla de perredistas

A unas horas de la Convención Nacional Democrática,
ya existe un gran malestar
por una carta abierta de su lider moral,
camino del crack por una infinidad de errores
y mentiras, a ellos mismos y a México


Como un puñal clavado en el pecho, fue la carta abierta del ing Cuauhtémoc Cárdenas que envió a la escritora Elena Poniatowska, donde señaló, que en el PRD “priva la satanización, la intolerancia, el dogmatismo y el salinismo”.
Empezaron las declaraciones en tono de (no la chigues), donde se dio por aludido del salinismo que menciona en su carta el ing, Manuel Camacho Solís cercano colaborador de Carlos Salinas de Gortari, y ahora actualmente integrante del PRD o del Frente Amplio Progresista, le pidió al ingeniero Cárdenas recordar quién lo defendió cuando la izquierda estaba dividida y “ahora Cárdenas asume posiciones contrarias a López Obrador: si alguien se portó valiente en ese momento fue un servidor…

Mas perredistas descontentos, “Es un traidor al movimiento”, reitera y lo vuelve a confirmar Agustín Guerrero que es el El vicecoordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Cuauhtémoc Cárdenas es un “traidor” al movimiento de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “está claro que la carta señala que no comparte la causa del movimiento”. Otros legisladores prefirieron por irse “porque hay sesión” dijeron el senador Carlos Navarrete y el diputado federal Javier González Garza.

Ahora vemos como se derrumban este partido antes de lo previsto, este movimiento tomo un camino del crack por una infinidad de errores y mentiras, a ellos mismos y a México. No ven el momento de callar, minimizar, de borrar la carta y de abstenerse de dar más opiniones acerca de lo escrito por. ing Cárdenas.

Uno de los fundadores del PRD en mayo de 1989, insistió en la misiva que las actitudes presentes en el interior del partido político "inhiben" el análisis, la discusión de ideas y de propuestas "alternativas".

Hasta el día de hoy los demás partidos guardan un respeto generalizado hacia la persona del ing Cárdenas, increíble que estos perredistas no lo vea o por lo menos lo disimulen.

El ing Cárdenas, dice, La gente reclama reducir y transparentar los gastos de las campañas; reclama que se llame a las cosas por su nombre, empezando porque las supuestas precampañas se reconozcan como campañas en la ley y en los cómputos de gastos y tiempos electorales; reclama abrir la posibilidad de candidaturas ciudadanas que no tengan que pasar necesariamente por la aprobación y gestión de los partidos políticos.

Ing Cárdenas Condeno los bloqueos viales que desde el pasado 30 de julio llevan a cabo los seguidores de López Obrador, como el bloqueo de Madero, Juárez y el Paseo de la Reforma , excluyo la ocupación de la plancha del Zócalo del centro de la Ciudad de México se estén traduciendo en pérdidas y desgaste del movimiento democrático en lo general y del PRD en lo particular.

Me preocupan los cambios contradictorios de línea política: a un medio de información norteamericano Andrés Manuel le declaró no ser de izquierda, cuando había declarado serlo a lo largo de precampaña y campaña. Por otro lado, el 10 de agosto pasado se publicó en La Jornada una entrevista que hiciste a Andrés Manuel en la que preguntaste: “Si llegaras a la Presidencia, ¿tendrías que moderarte?”.

Señalo que en el "círculo de colaboradores cercanos" de López Obrador se encuentran algunos de los que "instrumentaron el fraude electoral y la imposición de 1988 desde el Gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)", que dio la presidencia a Carlos Salinas de Gortari.

Censuró la propuesta de López Obrador de congregar a sus seguidores en el Zócalo capitalino para celebrar una Convención Nacional Democrática (CND) el próximo 16 de septiembre, en la que se podría designar un presidente alterno de la izquierda.
Critica el movimiento de quien sea designado tomaría posesión el 20 de noviembre o el 1 de diciembre, según lo decidan los asistentes a la Convención."Si se considera que el Gobierno actual ha quebrantado ya el orden constitucional, ¿para qué esperar al 20 de noviembre o al 1 de diciembre? ¿Por qué no empezar por desconocer a la Administración en funciones?", se pregunta Cárdenas en el escrito.
Según el político, proceder a nombrar un Gobierno alternativo sería "un craso error, de altísimo costo para el PRD y para el movimiento democrático en su conjunto".
Al respecto, opinó que un proyecto nuevo de nación requiere "de tiempo para su debate y ni puede aprobarse en un acto declaratorio en el Zócalo, al calor de un discurso".El ing Cárdenas se defendió en el mensaje y precisó que no participó en la campaña presidencial de la coalición "Por el Bien de Todos" ni lo hará en la Convención Nacional Democrática por motivos "políticos", no por "envidia" o desacuerdos "de carácter personal".
Por RLB editor Punto Politico

No hay comentarios:

Publicar un comentario