martes, 26 de septiembre de 2006

El Hermano Incomodo de Lopez Obrador

Sospechosa dimisión del hermano
de López Obrador
ensombrece campaña de Ojeda
Reunión urgente, la presidencia de la Comisión
Inspectora de Hacienda del Congreso local

A 19 de días de los comicios, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco, Cesar Raúl Ojeda, sigue ubicado detrás del priista Andrés Granier en las preferencias electorales y la presencia de Andrés Manuel López Obrador lejos de ayudarle ha creado un ambiente de sospechas, ya que José Ramiro López Obrador, alcalde de Macuspana, pidió licencia para separarse del cargo “por motivos de salud”… aunque tiene pendiente una demanda penal por desvíos de recursos de la cuenta pública 2004.
Juan Molina Becerra, presidente de la Fundación Colosio, expresó que existen muchos rumores sobre dicha licencia.

Mencionó que todo se debe al proceso de revisión de las cuentas públicas que realizan las Comisiones Inspectoras de Hacienda, ya que José Ramiro no tiene en orden la administración municipal, lo que ha creado disputas entre perredistas no sólo en Macuspana.

En un documento —fechado el 14 de septiembre— el hermano de AMLO presentó al cabildo su solicitud de “licencia” temporal por supuestos motivos de salud.Sin embargo, fue hasta el viernes por la tarde cuando el cabildo hizo público el permiso y de inmediato se nombró como alcalde interino al síndico de Hacienda, quien sólo funge como tal, ya que de acuerdo a fuentes de esa demarcación, el mando lo ha tomado Pío Lorenzo López Obrador.

En una reunión urgente, la presidencia de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local citó al alcalde y a algunos funcionarios para informarles de los problemas que enfrentan las cuentas públicas y que se buscará la manera de solventar los problemas que se tienen, reunión que motivó la inesperada salida de José Ramiro.

Ahora, el “hermano incómodo” —y cercano colaborador en la campaña de Ojeda Zubieta— se enfrenta a dos grandes problemas de desvíos de recursos, que en su momento denunció el ahora candidato del PRI a la presidencia municipal de Macuspana, Carlos Manuel Rovirosa, por un préstamo de Banobras.

De acuerdo con la denuncia que presentó Rovirosa Ramírez, José Ramiro había solicitado desde el 2004 un crédito por la cantidad de 120 millones de pesos que ya le fueron otorgados en diversas cantidades.Según el crédito que otorgó la institución bancaria, al complejo se le invertirían 70 millones de pesos.

Inicialmente le fueron cancelados los primeros recursos, dado que el proyecto no reunía los requisitos por encontrarse fallas en el uso del suelo, pero que al final de cuentas José Ramiro logró la autorización total con la ayuda de su hermano Andrés Manuel, cuando éste fungía como jefe de Gobierno en la capital del país.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado es posible que se presente una demanda penal en contra de José Ramiro, por el mal uso que al parecer hizo de recursos públicos en el 2004 y por ello heredará una deuda de 300 millones de pesos a la actual administración
Por Alejandro Velázquez Cervantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario